Llámenos: 11 4313 0299

Se lanzó el nuevo portal para monotributistas que funciona dentro del sitio web de la AFIP
Los sujetos adheridos al régimen podrán ingresar, mediante clave fiscal, a todos los recursos y servicios requeridos para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Asimismo, pueden ingresar con clave fiscal desde la aplicación móvil “Monotributo” a la opción “Mi Monotributo”, que permite acceder desde un dispositivo móvil (teléfono inteligente, tableta, etc.) con conexión a Internet a los mismos recursos y servicios que se encuentran disponibles en la nueva Web para monotributistas.

Leer más...

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 130/1975, se homologó el acuerdo salarial para empleados de comercio, que establece un incremento salarial del 6 por ciento a abonarse en forma escalonada y no acumulativa, en los meses enero, febrero y marzo del corriente año, según el siguiente cronograma:

  • 2% junto a los haberes de enero de 2018;
  • 2% junto a los haberes de febrero de 2018; y
  • 2% junto a los haberes de marzo de 2018.

A partir de un nuevo procedimiento fiscal, se sustituye el régimen de facilidades de pago permanente, estableciendo nuevos requisitos y condiciones, con mayores beneficios para las PYMES y los sujetos mejor categorizados en el SIPER

Se sustituye el régimen de facilidades de pago permanente, estableciendo nuevos requisitos, formas y condiciones, entre las que destacamos:

Leer más...

Los anticipos segundo, tercero, cuarto y quinto de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales del período fiscal 2017 para las personas humanas vencerán en los meses de setiembre, octubre y diciembre de 2017, y en marzo de 2018, en los días que se detallan según el número de CUIT del responsable.

Leer más...

Las partes representativas de la actividad mercantil arribaron a un nuevo acuerdo salarial, el cual se encuentra, a la fecha, pendiente de homologación.

El citado Acuerdo prevé un incremento del 15%, a calcularse sobre los salarios vigentes al mes de marzo de 2018 y que se abonará en dos tramos de la siguiente manera:

Leer más...

El Gobierno entrante a través del decreto Nro. 34/2019 establece la doble indemnización en caso de despido injustificado para trabajadores en todo el territorio Nacional. La norma abarca a todos los rubros indemnizatorios originados con motivo de la extinción incausada del contrato de trabajo y no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia.

Leer más...
Arriba